Fuerte aguacero dejo más de 80 viviendas anegadas en Maturín

370
80 viviendas anegadas en Maturín - Radio Fe y Alegría Noticias
Lluvias en Maturín. Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Las lluvias en el estado Monagas dejaron, al menos, unas 80 viviendas anegadas y con pérdidas de enseres en los sectores de La Muralla, Murallita, urbanización Bella Vista y el sector La Puente, ubicados en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín.

A juicio de los afectados, las autoridades no hicieron la limpieza y saneamiento de los caños y drenajes de la ciudad. Para ellos esto quedó en evidencia debido al desborde de los caños de Las Avenidas, Avenida Orinoco y el sector La Muralla.

Vecinos contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que el caño que atraviesa la urbanización Bella Vista se desbordó debido al aguacero inundando a más de 50 viviendas.

“Se inundaron la carrera 12 y la manzana 34. La residencia donde yo vivió se inundó por completo debido al fuerte aguacero. A mí se me mojaron todas mis cosas: colchones, ropa, enseres y demás. El agua llegaba hasta la mitad de los carros estacionados en el urbanismo”, relató Daniela Reina

El terminal de pasajeros también sufrió inundaciones debido a las lluvias caídas en la entidad.

El aguacero también inundó la avenida principal del sector La Puente en Maturín. Esto debido a que el drenaje de la zona está colapsado.

En el sector La Puente, las viviendas que están cerca al sistema de drenajes fueron afectadas; además del ambulatorio Dr. José María Vargas, donde el agua llegó hasta el estacionamiento y causó pánico en los familiares y pacientes recluidos en este centro de salud.

En lo que respecta a los otros 12 municipios de la entidad, sus respectivos alcaldes y habitantes no reportaron males mayores a consecuencia de las lluvias.

Las autoridades de Protección Civil y de la Gobernación de Monagas no han indicado el total de viviendas afectadas, cuántos caños se desbordaron ni la cantidad de enseres que perdieron las familias, según comentaron los vecinos a Radio Fe y Alegría Noticias.