Dos fallas del SEN habrían sido las causas del apagón de este lunes

23
Cortesía

Según lo que publica la empresa estatal Corpoelec, dos fuertes eventos se presentaron en distintos puntos del Sistema Eléctrico Nacional que afectó notablemente el servicio en más de 10 estados.

El primer evento se habría presentado en la Sub Estación Santa Teresa, ubicada en Caracas.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este lunes se produjo la explosión en la sub estación que iluminó por unos segundos el cielo caraqueño.

El segundo evento, según el experto eléctrico José Aguilar, se habría presentado en la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional, específicamente entre las Sub Estaciones San Geronimo (Guárico) y La Horqueta (Aragua).

Usuarios que se comunicaron con Radio Fe y Alegría Noticias, y a través de redes sociales, reportaron que el breve apagón se registró en algunas zonas de Caracas como Las Adjuntas, Catia, 23 de enero, El Valle, Coche, San Agustín, La Vega, El Paraíso y Caricuao.

El alcalde del municipio El Hatillo, Miranda, Elías Sayegh, indicaba anoche que zonas como «Lomas del Sol, Solar de El Hatillo, Alto Hatillo y Turgua siguen #SinLuz! Algunos pasaron toda la noche sin el servicio eléctrico!».

Otro usuario del mismo municipio reportaba que «Colinas de la California Calle Santa Margarita Residencias Las Clavellinas, estamos sin Luz desde las 8:00 pm de ayer niños ancianos, neveras etc se les suplica venir a ver la falla mil gracias».

Desde otros estados se informó de la falla en San Fernando, Achaguas y Biruaca del estado Apure. Igualmente en la capital de Guárico, San Juan de Los Morros.

En el centro del país el corte se sintió en sectores de Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.

Hacia el Oriente del territorio nacional no se reportaron mayores incidencias así como en zonas del estado Bolívar.

Los usuarios reseñaban su preocupación en torno a que el «bajón» fue «sumamente brusco y eso hace que se dañen casi que de inmediato los aparatos electrodomésticos y otros equipos».

Por los lados de Occidente, zonas de Zulia y Falcón también reseñaron el corte del fluido eléctrico.

En casi todo el estado Táchira y en varios municipios de Mérida también sus habitantes padecieron de la gran falla.

La avería eléctrica también afectó seriamente los servicios de internet.

Pasadas las 9 de la noche, cuadrillas de Corpoelec efectuaban labores de restablecimiento del servicio eléctrico.

Este lunes ha sido de constantes lluvias hacia regiones del Sur de Venezuela, entre ellas Apure, Guárico, Amazonas y Bolívar.