Fuerte explosión se registró en estación de tren en Londres

80
Imagen de la explosión. Foto: BBC

Un incendio y una fuerte explosión se han producido en la estación de tren de Elephant and Castle de Londres. De momento se desconoce el origen de los hechos y hasta el lugar se han desplazado funcionarios de los servicios de emergencia.

Las primeras informaciones hablan de varios locales comerciales afectados por la explosión y las llamas así como varios coches, pero por el momento se desconoce si hay heridos o fallecidos.

Las Brigada de Bomberos están trabajando en la zona y han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo. Desde muchos sectores de Londres se puede ver la enorme columna de humo en la zona sur de la capital inglesa.

Tres unidades comerciales y seis autos en llamas

Un hombre está siendo atendido por equipos de ambulancia después de que estalló un incendio en Elephant and Castle, dijo la Brigada de Bomberos de Londres (LFB).

Un comunicado de la LFB dijo: “Quince locomotoras y alrededor de 100 bomberos han sido llamados a un incendio cerca de la estación de tren Elephant and Castle.

Tres locales comerciales debajo de los arcos del ferrocarril están completamente encendidos y seis coches y una cabina telefónica también están encendidos.

El comandante de la estación James Ryan, que se encuentra en el lugar, advirtió a la gente que «evite el área» y «mantenga las ventanas y puertas cerradas».

Área evacuada: el incidente no se cree que esté relacionado con el terrorismo

La Policía Metropolitana dijo que se llevaron a cabo varias evacuaciones después de que estalló un incendio en Elephant and Castle.

La estación ha sido evacuada y se están llevando a cabo evacuaciones residenciales.

En esta etapa inicial, no se cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle dijo que fue evacuada después de que estalló el incendio.

Alex Leckie, 30, subgerente de Tupi, dijo: “Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo y lo que me dijeron es que los mecánicos estaban en llamas, la columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes.

“La policía ha indicado que podría pasar algún tiempo (hasta que se les permita volver a entrar). En repetidas ocasiones han hecho retroceder a las multitudes incluso desde Castle Square Park y han acordonado las carreteras, hay una presencia muy, muy fuerte.

«En este punto, los equipos de emergencia tienen a todos bien alejados del área».

Fuente: Manchester News