Fuertes lluvias en Lara dejan incomunicados sectores de Duaca

320

Habitantes del sector La Manga, en la población de Duaca del municipio Crespo, denunciaron estar incomunicados luego de las lluvias que se registraron en la entidad este martes 17 de agosto.

Los duaqueños informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las lluvias deterioraron parte de la carretera que comunica al sector. La vía ahora está cediendo y podría convertirse en un riesgo vial para la población.

“La carretera está cediendo y esto va a afectar también a las familias que tienen sus viviendas en ese lateral. Obviamente se va a derrumbar porque la carretera es de tierra”, dijo David Silva, habitante de la zona.

Silva comentó que hasta los momentos no se han reportado damnificados en la zona, pero indicó que quienes residen en el sector están preocupados por el mal estado de la vía. Agregó que al no contar con servicio de agua por tubería, las familias solo se benefician de camiones cisternas y el derrumbe de la vía podría afectar que los cisterneros lleguen al sector.

“Hacemos el llamado a Protección Civil, la gobernación y alcaldía del municipio Crespo para que levanten un informe de riesgo y vean qué pueden hacer por nosotros”, puntualizó.