Fuertes lluvias en Mérida afectaron a 70 familias

222

El jefe de la  Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) de Mérida, Luis Adolfo Lobo, informó que las fuertes lluvias en la región dejaron damnificadas a 70 familias.

Las fuertes precipitaciones afectaron a los municipios Libertador y Campo Elías en la madrugada del martes 5 de abril. Desde el mismo momento en que se conoció la emergencia, la Protección Civil acudió para brindar apoyo a las personas perjudicadas.

Lobo informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los bomberos del estado y Protección Civil están atendiendo a las 70 familias. Dijo que los funcionarios han estado trabajando estos últimos días sin parar haciendo sistemas con cuerdas y poleas para llevarle agua, comida y medicina a las comunidades.

También dio a conocer que dos puentes se desplomaron por las lluvias y que las autoridades municipales están reparando los sistemas de acueductos.

Lamentablemente, por este fenómeno natural una mujer murió. La señora se cayó al tratar de cruzar la avenida Las Américas, sector El Chama, por donde pasaban fuertes corrientes de agua.

En este sentido, Lobo recomendó que cuando las lluvias se tornen fuertes, las personas se retiren hasta una zona segura, en pisos altos donde el agua no les pueda alcanzar, o bien dirigirse a algún refugio. También instó a avisar a las autoridades cuando se sientan en riesgo.

Escuche la entrevista completa a Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida, en: