Fuertes lluvias en Mérida desbordan el río Montalbán

244
Foto: cortesía Protección Civil Mérida

Desde la noche de este viernes 6 de noviembre se registraron fuertes lluvias en la entidad merideña que provocaron el desbordamiento del río Montalbán en el municipio Campo Elías.

Esta situación puso en alerta a los habitantes de comunidades cercanas al caudal, en Ejido.

De inmediato, Protección Civil Mérida se acercó al lugar para evaluar los posibles daños causados por el aumento del río. De igual manera, realizaron inspecciones en el puente El Humo, puesto que en septiembre se había derrumbado por las fuertes lluvias que perjudicaron a un número importante de viviendas.

Radio Fe y Alegría Noticias conversó vía telefónica con el director de Protección Civil, Francell Parra, quien informó que las lluvias caídas en la cuenca alta de Montalbán generaron un aumento del caudal con arrastre de sedimentos colmatando el puente.

Este sábado, personal de Protección Civil Campo Elías y Protección Civil Mérida hicieron las evaluaciones en la zona, ya que también aumentó el caudal de la quebrada La Ceibita. Al sitio también llegó el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, para constatar la situación.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias