Fuertes lluvias siguen golpeando a Socopó de Barinas

267

Las fuertes lluvias acaecidas entre la noche de este martes 9 y la mañana de este miércoles 10 de agosto afectaron notoriamente a la población de Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

El alcalde Salvador Guerrero indicó a medios nacionales que tras el desbordamiento del río Socopó 258 familias quedaron fuertemente perjudicadas ya que perdieron varios enseres, ropa y alimentos en virtud de que el agua entró a sus viviendas.

Algunas personas fueron sacadas de sus casas por funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre, y se confirmó que quedaron en condición de damnificadas.

Varios ranchos fabricados con palmas y latas de zinc cedieron completamente ante la embestida del río y de los fuertes vientos.

Guerrero confirmó, por otra parte, que 51 familias se encuentran albergadas en la escuela Santa Bárbara Bendita, en la cual son asistidas con alimentos, medicinas y agua potable.

Por su parte, el responsable político del PSUV y ex candidato a la gobernación de Barinas Jorge Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que diferentes instancias del gobierno están atendiendo la emergencia en la zona.

Cortesía