Las fuertes lluvias acaecidas entre la noche de este martes 9 y la mañana de este miércoles 10 de agosto afectaron notoriamente a la población de Socopó, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.
El alcalde Salvador Guerrero indicó a medios nacionales que tras el desbordamiento del río Socopó 258 familias quedaron fuertemente perjudicadas ya que perdieron varios enseres, ropa y alimentos en virtud de que el agua entró a sus viviendas.
Algunas personas fueron sacadas de sus casas por funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre, y se confirmó que quedaron en condición de damnificadas.
Varios ranchos fabricados con palmas y latas de zinc cedieron completamente ante la embestida del río y de los fuertes vientos.
Guerrero confirmó, por otra parte, que 51 familias se encuentran albergadas en la escuela Santa Bárbara Bendita, en la cual son asistidas con alimentos, medicinas y agua potable.
Por su parte, el responsable político del PSUV y ex candidato a la gobernación de Barinas Jorge Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que diferentes instancias del gobierno están atendiendo la emergencia en la zona.
En contacto permanente desde la madrugada con el Alcalde del Municipio Sucre de Barinas, el Ministro de Relaciones Interiores @CeballosIchaso1 y el equipo de @PCivil_Ve, para garantizar la atención de las familias e infraestructura afectadas por el desbordamiento del Río Socopó. https://t.co/wmli1NsYxd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 10, 2022