Fuertes lluvias golpean comunidades de Sinamaica en Guajira

Lluvias en Sinamaica
Referencial/Foto: Venelogía

Fuertes lluvias golpean a comunidades de la parroquia Sinamaica del municipio Guajira, al norte del estado Zulia. Por lo pronto, 150 familias del sector Campo Alegre I se encuentran aisladas por las inundaciones amén de que tampoco cuentan con servicio eléctrico.

Algunos habitantes denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que también el día domingo 5 de septiembre fueron víctimas del hampa ya que les robaron seis bajantes del cableado eléctrico que benefician a varias familias y a la escuela de la comunidad.

La señora Fabiola Fernández, quien dice ser una de las afectadas, contó que desde el sábado 4 están sin luz. Ante el robo de los bajantes «sufrimos mucho, sobre todo los niños, las personas de la tercera edad, ellos necesitan la luz».

Agregó que en medio de los fuertes aguaceros «nos roban los ovejitos, todo lo que tenemos. Nadie ha tenido piedad de Campo Alegre. Estamos en el olvido; los consejos comunales brillan por su ausencia».

Por su parte, el señor Luis García relató que no solamente salen afectados «por esta amenaza natural» sino también «por la delincuencia que está desatada en horas nocturnas». Solicitó apoyo del gobierno municipal.

El señor Marcelino Fernández cuestionó que las autoridades solo aparecen en campaña y no precisamente en este tipo de situaciones para solventarlas. «Somos escaleras de ellos», dijo.

Por Ana Chacín | Radio Fe y Alegría Noticias