Fuertes vientos en La Cañada de Urdaneta dejaron más de 20 heridos

1245
La Cañada de Urdaneta
Cortesía

Los fuertes vientos registrados en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia afectó a las parroquias Chiquinquirá y Concepción dejando un total de 23 personas heridas y 300 familias con pérdidas materiales.

El fenómeno se rgistró aproximadamente a las 11 de la mañana de este martes 16 de agosto, según la información suministrada por el equipo de prensa de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta.

Informaron que en la parroquia Concepción se desprendió el techo del mercado municipal Sol de Urdaneta. La infraestructura elaborada con material de aluminio impactó sobre varios establecimientos comerciales que se encontraban al frente, ocasionando pérdidas económicas.

En esta parroquia fueron 3 las personas que quedaron heridas y 10 viviendas afectadas, ubicadas en los sectores El Taladro y Parral del Norte.

Asimismo, en la parroquia Chiquinquirá resultaron perjudicados 300 hogares de los sectores Santa Lucia, Palmarejo, La Incinada y La Ciguera, dónde al menos un 5% tiene pérdidas totales y la mayoría de los hogares quedaron sin techos.

Allí se registraron 20 personas heridas de las cuales tres fueron trasladadas al hospital General del Sur y uno al hospital Noriega Trigo del municipio San Francisco, por presentar heridas de gravedad. Entre estas personas se encuentra una mujer embarazada.

Así quedó el techo del mercado municipal de La Cañada/Cortesía

Poca conectividad y sin electricidad

En la parroquia Chiquinquirá no hay tendido eléctrico ni línea telefónica. Mientras que en la parroquia Concepción hay parcialmente servicio eléctrico y solo conectividad mediante la línea Movistar y el servicio de internet funciona de manera intermitente.

Se instalarán centros de acopio

Funcionarios de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta iniciaron un recorrido en la parroquia Chiquinquirá por ser la parroquia más afectada.

Se espera que este miércoles 17 de agosto inicie la distribución de agua a través de camiones cisterna, así como la instalación de dos centros de acopio para recolectar insumos, ropa y colchonetas para las personas afectadas por esta situación.

Por otra parte, se desplegará una maquinaria pesada para remover los escombros que obstruyen el paso en las calles.

La Alcaldía de la Cañada de Urdaneta también trabaja articuladamente con los organismos de Protección Civil, personal de la Gobernación del Zulia, el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Los servicios de electricidad y conectividad sufrieron por los ventarrones/Cortesía