La Fuerza Aérea de Brasil informó de manera oficial que derribó un “avión narco venezolano” que ingresó a su territorio este martes 11 de febrero.
Según una nota de la institución castrense, una unidad aérea actuó para “interceptar una aeronave que entró clandestinamente al espacio aéreo brasileño, oriunda de Venezuela”.
Minutos antes de derribar el avión, funcionarios de la Fuerza Aérea de Brasil contactaron con la tripulación del vuelo clandestino. Durante este contacto, le ordenaron modificar su ruta y aterrizar en una zona cercana.
No obstante, la tripulación del avión derribado hizo caso omiso y continuó su ruta, razón por la cual se les notificó que fueron declarados “hostil”.
Después de este procedimiento, según medios del país amazónico, la Fuerza Aérea derribó el vuelo en una zona selvática en territorio de Brasil.
De acuerdo con la Fuerza Aérea, tras derribar la aeronave, desplegaron un H-60 Black Hawk del Séptimo Escuadrón del Octavo Grupo de Aviación y agentes de la Policía Federal. Una vez en el lugar, encontraron los cuerpos de dos tripulantes en la cabina.
También informaron que encontraron una carga de droga cuya cantidad no especificaron.
La misión fue parte de la llamada Operación Ostium, destinada a combatir las actividades ilegales en las fronteras, y se llevó a cabo de acuerdo con las medidas de policía del espacio aéreo.
Hasta ahora, no se conocen las identidades de la tripulación que murió en el derribo del “avión narco venezolano”.
#FABnaMídia
— Força Aérea Brasileira 🇧🇷 (@fab_oficial) February 13, 2025
✈️FAB derruba com tiro avião do tráfico de drogas que entrou no Brasil pela Venezuela
🔗https://t.co/JKNNB3lWN3
"Sempre pronta, sempre presente, sempre FAB" ✈️
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.