Identifican a los militares paraguayos que murieron en un accidente aéreo

127
El general de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), confirmó el fallecimiento de siete personas.Foto: Daniel Duarte.

Siete militares fallecieron en un accidente aéreo luego que una avioneta cayera cerca de la base militar de las FF.AA de Paraguay el 9 de febrero por la mañana en Ciudad Luque. Solo hay un sobreviviente.

El General de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, informó que el único sobreviviente fue un civil identificado como Críspulo Almada, funcionario público.

El resto de la tripulación murió en el accidente: Cnel. diplomado Comando de Estado Mayor, Aníbal Antonio Pérez Trigo;Tte 1° piloto militar, Willian Martín Orué Román.

Pasajeros: Mayor diplomado de Estado Mayor, Alfredo Darío Céspedes; Ttte 1° de Aviación, Marcos Samuel Romero; Tte de Aviación, Manuel Guzmán Sotelo Riveros; Suboficial mayor de Aviación, Pedro Nelson López Morales.

Manifestó que la Fuerza Aérea inició una investigación para esclarecer y saber las razones del trágico accidente que ha enlutado a la familia aeronáutica.

«La Fuerza Aérea pondrá todo su material humano, todos sus recursos para llegar a saber qué pasó, cuál fue el motivo de esto, en colaboración con las autoridades pertinentes», dijo el Gral. de Aire Juan Pablo Paredes González.

Hasta este este 10 de febrero se desconocen las razones de la caída de la aeronave. Según el reporte de la torre de control, «no había ningún indicio de que tenían alguna emergencia», confirmó el Gral. de Aire Juan Pablo Paredes González.