Fuerza Liberal rechaza posible eliminación de «interinato de Guaidó»

33
Foto: referencial.

El partido político Fuerza Liberal emitió un comunicado donde rechaza «la pretensión» de dar por finalizado la etapa de la «presidencia encargada«, asumida por el político Juan Guaidó en 2019 y reconocida por más de 50 naciones del mundo en aquel momento.

El documento, firmado por Haydée Deutsch y Belkis Ulacio en nombre del directorio de Fuerza Liberal, asegura que la «pretensión» es «un reflejo de la mezquindad de algunas fracciones de la AN elegida por los venezolanos en el 2015».

De acuerdo con Fuerza Liberal, la actuación de un bloque mayoritario de los ex diputados de la Asamblea Nacional del 2015 hace que quienes votaron por aquel ya inexistente parlamento del 2015, se sientan «traicionados».

El partido político también asegura que Guaidó y su «interinato» tienen logros importantes. Pese a que no detalla los logros, afirma que «mantiene debilitado al ‘régimen usurpador'» que preside Nicolás Maduro.

«Juan Guaidó, con un equipo responsable y valiente, consustanciado con las necesidades del pueblo venezolano, haciendo valor su talante democrático, ha estado al frente con su vista al enemigo, sin huir de sus responsabilidades con el propósito que juró cumplir ante todo el país», reseña el comunicado como parte de la postura que asume Fuerza Liberal.

La organización política también asegura que las elecciones primarias permitirá el impulso necesario que «completará y enriquecerá la vía que llevará a la elección presidencial justa y transparente»