Pasadas las 6:00 de la tarde de este martes 4 de julio, cuerpos de rescate en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, recibieron el llamado de emergencia por la supuesta explosión de una bombona y fuga de gas cloro.
El incidente ocurrió en la comunidad rural La Aventazon. Allí, al llegar efectivos de Protección Civil, bomberos de PDVSA y de El Tigre, constaron que se trataba de una fuerte fuga de hipoclorito que alarmó a los residentes por el penetrante olor que se esparció por el poblado.
Albert Herdee, director de Protección Civil El Tigre, confirmó la información y declaró ante los medios “se tuvo que desalojar a los habitantes para mitigar el impacto y poder controlar la situación. Eran dos bombonas de gas cloro en mal estado, corroídas por estar a la intemperie en una casilla y se registró la fuga en la válvula”.
Esto provocó que dos personas resultaran afectadas por la inhalación del gas tóxico, entre ellas, una adolescente de 16 años de edad. A las mismas las trasladaron al Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, mientras que el resto de los habitantes se encuentran bien.
La alcaldesa Lilys Osuna, acompañada del personal de Servicios Públicos, prestaron la colaboración necesaria ante dicha emergencia. Los cuerpos de rescate trabajaron para retirar del sitio ambas bombonas y así evitar otro incidente.
De acuerdo con el medio local Primicia Uno, Herdee recordó que esta es la segunda vez que se genera una alarma similar, luego de que el pasado 16 julio de 2020 se registrara otra fuga. En esa oportunidad se debió al presunto hurto de un tapón que va en la válvula de un cilindro de 100 libras.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.