Fuga en gasoducto pone en peligro a habitantes de zonas rurales en Guárico

45
Imagen Capture

Habitantes del caserío El Cinco, en el municipio Guaribe, en el estado Guárico, han denunciado una fuga en el gasoducto perteneciente al Sistema de Transporte de gas Anaco-Caracas-Barquisimeto desde el pasado sábado 17 de octubre.

Una fuente cercana a Pdvsa en la región informó que luego de conocerse de la avería, a través de los mismos afectados, la noche del sábado un equipo de Pdvsa Gas Comunal realizó el bloqueo y reparación correspondiente.

Horas después, vecinos cercanos reportaron un nuevo escape en el sistema, que permite la generación eléctrica hacia el centro y occidente del país. Dicha fuga pone en riesgo a decenas de familias de la mencionada zona rural.

Una de las afectadas, quien pidió mantenerse en anonimato, contó que hasta la mañana de este lunes persistía la fuga de gas, mientras organismos de seguridad preventiva desalojaron a vecinos de las viviendas cercanas.

Hasta los momentos el riesgo continúa y los vecinos esperan que la fuga sea reparada lo ante posible para evitar una desgracia en esta zona rural.

Las autoridades regionales y la empresa Pdvsa Gas Comunal no se han pronunciado al respecto.