Fujimori pidió ayuda al presidente de Perú para solicitar auditoría internacional

72
Keiko Fujimori acudió a Palacio de Gobierno para dejar carta a Francisco Sagasti. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La candidata presidencial, Keiko Fujimori, se presentó este lunes en el Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti que pida una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral presidencial.

En una carta dirigida al mandatario resaltó la necesidad de “conocer la verdad” del proceso electoral y dijo confiar en que Sagasti “podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos”, para darle legitimidad al próximo gobierno.

“Los peruanos necesitamos conocer la verdad y confiamos en que usted podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos, pues solo ello le brindará al próximo mandatario (a) la legitimidad necesaria para cumplir con sus responsabilidades”, indica el documento.

Carta de Keiko Fujimori a Francisco Sagasti. (Documento)

Además, refiere que realiza el pedido de una auditoría internacional ante “la gran cantidad de irregularidades” que se han denunciado a través de “la ciudadanía, los medios de comunicación, las redes sociales y que hemos presentado ante los organismos electorales”.

En declaraciones a la prensa, consideró que este pedido no quiebra el principio de neutralidad del presidente Francisco Sagasti, sino que, por el contrario, “lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es tener la tranquilidad de que finalmente se está respetando la voluntad popular”.

Asimismo, consideró “importante” que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo se sume a esta iniciativa a fin de dar legitimidad al próximo mandatario.

Fuente: El Comercio