Fumigación y mejores servicios piden en Caurimare 2 de Guanipa

83
Cuarimare Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El sector Caurimare 2 está ubicado en la zona norte del municipio Guanipa. Es un sitio con características de zona rural por sus cercanías al río Tigre, línea limítrofe entre San José de Guanipa y el municipio Freites del estado Anzoátegui.

Este asentamiento cuenta con una data de aproximadamente 12 años de fundación donde cohabitan unas 360 familias. 

Según relatan sus habitantes, aún a pesar del paso del tiempo no han logrado consolidarse, ya que no cuentan con servicios acordes a una calidad de vida urbana. 

Cuarimare Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Orlando Morillo, vecino del sector, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que tiene más de 6 años viviendo allí y son muchas las necesidades que padecen por la baja calidad de los servicios básicos.

Alegó que en la zona hay muchas personas a las que poco les llega agua, mientras que solo tienen energía eléctrica gracias a tomas improvisadas traídas desde un sector vecino.

«La pusimos nosotros mismos. Tiramos esas guayas y la pusimos poco a poco. El agua también la trajimos del sector Santa Ana», explicó. 

Cuarimare Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Entre sus peticiones para las autoridades se encuentran aceras, para que el agua corra. También pide una jornada de fumigación «ya que hay paludismo».

Por su parte, César Sifontes expresó que también necesitan apoyo con seguridad. Aseguró que «hace pocos días llamamos pidiendo colaboración por una riña y lo que nos dijeron es que no tenían gasolina».

La señora Marina García señaló que las calles son intransitables. Comentó que hace un año solicitaron apoyo a un empresario para poder limpiar el lugar. 

Cuarimare Guanipa
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

«Vamos a solicitar nuevamente apoyo para arreglar las calles, para desmalezar y limpiar. No serán asfaltadas porque el presupuesto que tenemos está bastante bajo», agregó.

Al igual que Morillo, ella también pidió fumigación debido a brotes de paludismo. 

Jesús Celestino Maita, también vecino del lugar, exige desmalezado urgente porque por allí transitan muchos niños y él se han conseguido muchas serpientes. 

Una de las quejas que más se escucha en el sector es con respecto a la distribución de gas doméstico. Los habitantes dijeron que han tenido que cancelar por la recarga de cilindros pequeños hasta dos dólares. 

Indicaron además que por esa zona es muy esporádica la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La última vez que la recibieron fue aproximadamente 9 meses.