Funcionaria de servicios penitenciarios fue herida en un motín en Yare

132

Una funcionaria de servicios penitenciarios de la región central resultó herida en medio de un motín carcelario en el penal de Yare este martes por la noche, informaron varias fuentes cercanas a los hechos.

La funcionaria fue alcanzada por un proyectil a la altura del tobillo y debió ser «evacuada» rápidamente de las instalaciones de la cárcel.

Luego de su traslado a un centro médico, los médicos informaron que ya está en pleno proceso de recuperación y su vida no corre peligro.

El motín inició desde las 7:00 pm, según indican varias fuentes y fue controlado pasadas las 9:00 pm por parte de las autoridades policiales y militares.

¿Por qué fue el motín?

Los internos del penal ubicada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, denuncian las críticas condiciones en que se encuentran.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, ha señalado de la crítica situación en los penales venezolanos, en donde los privados de libertad sobreviven bajo un régimen alimentario insuficiente.

Carolina Girón, coordinadora de Proyectos del OVP, señaló en su informe que los presos difícilmente pueden comer tres veces al día.

Sin embargo, hasta este miércoles no se conocen los motivos reales del alzamiento. Incluso, algunas fuentes señalan que fue un enfrentamiento entre líderes negativos o pranes por el control del centro carcelario.