Funcionarios de seguridad se desplegaron en La Vega y El Valle

72
Foto: @lysaurafuentes.

La periodista especializada en sucesos, Lysaura Fuentes, reportó que este sábado 6 de noviembre se desarrolla un despliegue mixto entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las parroquias La Vega y El Valle, ubicadas en Caracas.

De acuerdo con Lysaura Fuentes, el procedimiento se realiza para buscar a miembros de la banda de la Cota 905.

Por su parte el periodista Román Camacho dijo más temprano a través de Twitter que en días pasados se manejaba la información de forma extraoficial de que presuntos delincuentes que integran las bandas de la Cota 905 estarían intentando regresar al sector.

En horas de la tarde, específicamente a las 12:36 pm Camacho informó que seguía el operativo y que de forma extraoficial se manejan varios detenidos y armas recuperadas.

Agregó que gariteros (personas reclutadas por bandas criminales las cuales tienen como función principal vigilar desde puntos estratégicos de las barriada la presencia de funcionarios policiales a fin de alertar al resto del grupo delictivo) de las bandas que controlaban esos sectores se encontraban merodeando la zona.

Cabe resaltar que en un operativo similar realizado por comisiones mixtas de varios cuerpos de seguridad del Estado a principios del mes de enero dejó un saldo de al menos 23 fallecidos, según el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).