Fundación “Creo En Ti” brindó sonrisas a niños de Guárico

59

La fundación “Creo En Ti” celebró el Día de Niño junto a más de 91 pequeños de diferentes comunidades de bajos recursos en San Juan de los Morros.

El presidente de la fundación, Jesús Rondón, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que este grupo de niños son asistidos regularmente de martes a jueves con comida, talleres para fomentar los valores, además de brindarles útiles escolares.

«De esos 91 niños, tenemos 21 en estado de desnutrición. A ellos les damos una atención especial con fórmulas nutritivas», destacó Rondón.

La actividad arrancó a las nueve de la mañana con una entrega de combos de pañales y compotas a los niños más pequeños y a los grandes, juguetes que fueron donados en buen estado para después culminar con un almuerzo y la esperada torta.  

Rondón acotó que la actividad surgió “gracias a la colaboración de mucha gente de aquí de San Juan de los Morros que se suma y que aporta su granito de arena”.

Un alivio para las madres

Las madres que se encontraban en la actividad comentaron estar agradecidas con la fundación porque les han ayudado mucho con comidas, ropas y medicamentos.

Alexa García, madre de cinco niños, vive en la comunidad Las Palmas y comentó que “siempre he asistido a esta organización para motivar a los niños y siempre vean el apoyo de Jesús”.

Por su parte, Yelitza Herrera, de la comunidad Vista Hermosa, comentó que es la primera vez que asistía a la fundación y la contactaron ya que tiene seis niños y no cuenta con los recursos para alimentarlos bien.

“Sobreviviendo como puedo. No tengo nada para darle a mis hijos, trabajo por mi cuenta, con mis niños encima y bueno, Dios que me ayuda y la gente que me ayuda bastante”, comentó.

Herrera indicó que en su comunidad venden la bolsa de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción pero no le alcanza ya que en su casa son ocho personas y solo les dura una semana

“La última trajo 2 kilos de pasta, 3 de arroz, 3 de harina, 2 de azúcar y 1 litro aceite, más nada. Ni dos semanas dura y tratando de rendir”, dijo.

El presidente de la fundación agregó que trabajan sin fines de lucro y sobreviven gracias al apoyo de amigos que se encuentran fuera del país que colaboran para seguir ayudando a estos niños y niñas que son beneficiados.

“Es algo definitivamente cuesta arriba, no hay que negarlo, pero no desmayamos. Para nosotros es un reto y estas mismas personas que asisten aquí son motivación. Gracias a la ayuda de algunos venezolanos que están afuera y también alianzas con otras fundaciones, son los que cada cierto tiempo nos ayudan a sustentar de alguna manera”, acotó.