Como una medida de garantizar el bienestar a niños, niñas y adolescentes especiales de la entidad merideña, la gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación del Niño Simón creó el Plan Dosis de Amor.
La primera dama del estado Mérida Gairimar Cano de Guzmán enfatizó que con este programa nace luego de la evaluación de todas las necesidades que padecen algunas familias merideñas, durante un recorrido por los municipios del estado.
El programa tiene como finalidad principal beneficiar un gran número de menores de edad con discapacidad en el área neurológica con laentrega de medicamentos y de esta manera tengan continuidad con sus tratamientos para garantizar su bienestar.
Recalcó Cano que después de evaluar y analizar los diferentes casos médicos con los especialistas de la institución, en esta oportunidad entregaron medicamentos para el tratamiento por dos meses a 400 beneficiarios, de diferentes comunidades, en un acto realizado en las instalaciones de Fundacite Mérida.
Plan para niños de educación especial
Destacó Cano que, el plan o programa inició con los niños escolarizados de educación especial, y niños que no pueden ser escolarizados como son los menores con parálisis cerebral u otra patología que les impide realizar su proceso escolar.
La primera dama de Mérida también expresó que la entrega de tratamientos se estará realizando bimensual a las familias de escasos recursos que tengan niños, niñas y adolescentes con estas condiciones, y para el venidero mes estarán beneficiando a otra parte de menores de todo el estado.
Por su parte, el gobernador del estadoMérida, Jehyson Guzmán, manifestó que este programa se activó gracias al uso de los recursos no utilizados en el 2024, los cuales fueron destinados para la compra de medicamentos para el tratamiento de los niños niñas y adolescentes con problemas neuro pediátricos.
Indicó la primera autoridad regional que este trabajo se realizó en convenio con FarmaMérida y Farmapatria para la adquisición de los medicamentos requeridos para los tratamientos, manifestando que esta es una acción humanitaria de protección para el grupo familiar que tiene algún miembro de la familia padeciendo a causa de esta enfermedad.
Mientras, Evelin Valera agradeció por esta acción que beneficia a muchas familias que tienen a un ser querido con esta enfermedad, que son de bajos recursos y no tienen como comprarlos, y con este programa de la fundación regional Niño Simón de Mérida estará apoyando con medicamentos para que ellos puedan tener sus tratamientos constantes, entre esos el de su hijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.