Fundación organiza evento para recabar fondos en Guárico

304
Foto: Xiomara López

La Fundación Fusión Llanera, la cual lleva más de 15 años  formando a grupo de niños y niñas en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, realizó un evento este viernes 17 de junio. Esto con el fin de recabar fondos para los integrantes que residen en la región.

El director de la organización, Alí Daniel, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, que tuvo que reiventarse. Por esto, comenzó a hace diferentes actividad para obtener fondos para la agrupación que, busca formar en el área cultural, baile y folclor venezolano.

 “Estamos haciendo una bailoterapia para recoger fondos para los vestuarios, sombreros y alpargatas de los niños”, expresó. Por ello indicó que debido a la situación económica del país, los padres y representantes no la tienen “tan fácil”.

En ese sentido, añadió que les “toca hacer este tipo de actividades” que además de la bailoterapia, también tienen juegos recreativos, fútbol y juego de bolas.

Foto: Xiomara López

Daniel señaló que estas recaudaciones se hacen en compañía de los representantes quienes apoyan en cada actividad. Además, aseguró que próximamente realizarán “Amanecer llanero” a beneficio de los niños y niñas que forman parte de Fusión Llanera.

Por otra parte, Daniel resaltó que la fundación creció no solamente en el estado. También está en otras ciudades cercanas en donde se forman e imparten clases con participación nacional e internacional.

Cabe destacar que la bailoterapia realizada este viernes 17 de junio, en la sede de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Apunellarg), estuvo a cargo del profesor Carlos Justiniano,  quien colaboro con esta labor para recoger  fondos para la fundación.