Fundación Paula y Fe y Alegría llevan jornada médico-asistencial a comunidad de Mérida

155
Foto: Cortesía | Paula

La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) y Fe y Alegría en la región andina, unen esfuerzos para mejorar las condiciones de salud e higiene en comunidades del estado Mérida.

Bajo el proyecto “Mejoras de las condiciones de salud de los habitantes de la Loma de los Maitines mediante el manejo adecuado de los desechos sólidos”, patrocinado por la embajada de Suiza, Paula lleva adelante jornadas medico asistenciales en los predios de la Escuela Técnica Industrial “Padre Madariaga” de Fe y Alegría, ubicada en la “Loma de los maitines”, en la parroquia Lasso de la Vega, municipio Libertador, epicentro central del abordaje comunitario.

La doctora Jueida Azkoul, vicepresidenta de Paula indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la intención es acompañar de manera integral a los pobladores de la comunidad seleccionada.

“Son jornadas en donde enseñamos a la gente de la Loma, como puede realizar un reciclaje adecuado de sus desechos sólidos, para evitar enfermedades asociadas con la mala manipulación de la basura; además realizamos jornadas médicas donde atendemos a nuestros pacientes para hacer el diagnóstico de estas enfermedades infecciosas y muchas veces aportarles el tratamiento”, indicó Azkoul.

Por su parte, Betty Carolina Flores, directora del centro educativo, indicó que, tras la pandemia el pasado 23 de septiembre se retomó el abordaje comunitario atendiendo a más de personas entre niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad.

“Ocho médicos de la fundación Paula más dos miembros adicionales de personal de salud han asistido a la escuela quien convoca y hace todo el servicio de abordaje comunitario y logramos atender a 53 adultos mayores, 17 adultos jóvenes y 42 niños, en total 112 personas en el abordaje que suple lo que estaban siendo las consultas de retina semanal (paralizadas por la pandemia), afirmó Flores.

De esa manera, Paula y Fe y Alegría apuestan por estrechar lazos para un mismo fin: apoyar a quienes más lo necesitan.