Fundación Váyalo abre convocatoria para proyecto juvenil

204

La Fundación Váyalo, creada en 2016, abre la oportunidad de inscripción para su edición de 2021 a jóvenes entre 16 y 24 años interesados en el periodismo, audiovisuales y comunicaciones digitales de Caracas, Guárico y Zulia.

La Fundación Váyalo presenta Agenda Joven. Este es un proyecto creado por jóvenes para jóvenes, con el fin de transformar las narrativas en los medios de comunicación a través de programas de formación que iniciarán el próximo 5 de noviembre.

¿De qué trata Agenda Joven?

Agenda Joven es un proyecto que busca el desarrollo de las capacidades de jóvenes líderes, creado a largo plazo. La idea es que los jóvenes puedan construir sus propias narrativas para comunicar sobre el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

Este proyecto inició en 2020 con el apoyo del Centro Venezolano Americano de Las Mercedes. Además de la participación de facilitadores reconocidos en el país y especialistas de organizaciones como Espacio Público y EsPaja.com, lo que dio como resultado 52 jóvenes egresados de 19 estados del país, quienes produjeron productos periodísticos en sus comunidades.

Fundación Váyalo creó un programa formativo para el desarrollo de Agenda Joven. Este consta con formaciones sobre tecnología y medios de comunicación en donde aprenden herramientas como: storytelling, blogging, RRSS, producción de audiovisuales, entre otros temas.

Proyectos audiovisuales

Los 50 jóvenes beneficiados tendrán la oportunidad de crear propuestas. Esto para ejecutar cuatro microproyectos audiovisuales en temas de Juventud Rural, Migración, Prevención de Conflictos Violentos y Construcción de Paz, Juventud e Inclusión Social, Desarrollo Sostenible y Derechos Humanos.

Asimismo, informaron que los interesados en participar o aclarar cualquier duda pueden hacerlo a través de @fundacionvayalo en las redes sociales.