FundaRedes denunció delicado estado de salud de Javier Tarazona

67

A casi un mes de su detención el director de FundaRedes y activista de derechos humanos, Javier Tarazona, estaría atravesando problemas de salud desde que fue encerrado en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide de Caracas; así lo denunció su organización en su cuenta de Twitter.

También el abogado César Pérez Vivas informó que Tarazona padece de un cuadro de hipertensión, diabetes y de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en su pierna derecha.

La noticia fue confirmada por FundaRedes con una cita al tuit, en el que agregó que Tarazona permanece incomunicado y sin acceso a sus abogados, aspectos que violan el debido proceso y sus derechos fundamentales a la defensa.

El Sebin detuvo a Javier Tarazona en el estado Falcón el pasado 2 de julio, junto a los activistas Rafael Tarazona (su hermano) y Omar García. Los tres fueron presentados ante un tribunal que les dictó una medida privativa de libertad por los presuntos delitos de “instigación al odio, traición a la patria y terrorismo”.

La ONG pidió a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, hacer seguimiento del caso de Javier Tarazona y los defensores miembros de FundaRedes.