FundaUAM: mismos colores, un nuevo proyecto

162
Foto: cortesía.

Los colores que por primera vez hicieron vivir la pasión por el fútbol en el estado Zulia, ¡vuelven! La Fundación Unión Atlético Maracaibo (FundaUAM) anunció su nuevo equipo profesional: Fundauam

«El Bicolor» estará  compitiendo en el balompié venezolano comenzando desde la tercera división con el objetivo de llegar a primera y permanecer en la máxima categoría.

Víctor Méndez, gerente deportivo del FundaUAM, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias cómo harán para poder escalar en este proyecto de manera exitosa y lograr cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.

“FundaUAM, a diferencia de otros equipos, es un base sólida con más de 12 años trabajando con autogestión que al ser privada, devenga ingresos, además tenemos talento que lo hemos trabajado durante mucho tiempo”, expresó Méndez.

Indicó que confían en la exportación de jugadores para seguir generando entradas económicas.

Quien llevará las riendas del equipo será Hugo Gómez, que viene de ser primer asistente y entrenador de Titanes FC, es DT de la selección Zulia Sub 17, entrenador federado y a nivel FIFA Conmebol es categoría A.

“Es un reto y lo asumimos de la mejor manera, tratando de hacer las cosas de la forma más sencilla y compleja a la vez para poder conseguir los objetivos planteados”, refirió Gómez.

Se mostró agradecido por la gran cantidad de mensajes que les han hecho llegar por parte de los aficionados del UAM, vía redes sociales, mensajes privados, felicitaciones y animo de cara a este nuevo proyecto en que ya se encamina de manera positiva.

Aunque también hizo énfasis en que no son el Unión, son FundaUAM, pero con el mismo ADN, “llevamos los mismos colores y la misma pasión, pero el objetivo es diferente. Queremos que nuestros muchachos se puedan proyectase desde nuestra fundación”

«El Unión»

A pesar de que es un nuevo comienzo y que FundaUAM no será el antiguo «Unión», los hinchas recordarán siempre los cinco títulos obtenidos en el fútbol venezolano, las cuatro partipaciones en Copa Libertadores y una sudamericana.

No borrarán de sus mentes cuando en el 2006 lograron ganarle en la ida (3-0) y en la vuelta (0-1) a Pumas de México o el 1-1 ante el Boca Juniors en el José “Pachencho” Romero de Maracaibo con el golazo Miguel Mea Vitali.

Los nombres de Christian Cásseres, Darío Figueroa, Guillermo Beraza, Juan Fuenmayor o Giancarlos Maldonado, serán siempre relacionados con el Azul y el Rojo, cuando el “Pachencho” se pintó alguna vez con sus goles y jugadas de magia.