FVF inició vacunación contra la COVID-19

75

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inició la vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes contra la COVID-19. Así lo informó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las vacunas usadas para inmunizar al entorno del fútbol en Venezuela son aquellas dosis que fueron enviadas por la Conmebol, cuyo destino es, efectivamente, el personal relacionado con el fútbol dentro del marco institucional de la FVF.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los primeros en ser vacunados fueron los jugadores del Caracas FC.

Fuentes ligadas a la Federación Venezolana de Fútbol confirmaron que la etapa inicial del proceso de vacunación está dirigida a la delegación del Caracas FC, al personal de la FVF, y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol liderada por José Peseiro.

Las vacunas entregadas a la FVF el 16 de mayo forman parte de las 50 mil vacunas adquiridas por la Conmebol para los integrantes de los equipos afiliados que disputen la Copa Sudamericana, Libertadores y principalmente la Copa América.

El 16 de mayo arribó a Venezuela una cantidad no determinada de dosis de la vacuna china Sinovac, dosis que no guardan relación con las dosis importadas por el gobierno de Maduro.