FVF instaló comité de regularización que preside Laureano González

26
Foto: El Universal

Este viernes 11 de septiembre la Federación Venezolana de Fútbol instaló un comité de regularización que busca la vuelta a la normalidad de esta institución deportiva, tras acusaciones en su contra y problemas con las normas de la FIFA.

«El profesor Laureano González asumió la presidencia junto con el resto de los miembros designados: Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández”, detalla una nota informativa de la Federación, tras recordar que también por decisión de la FIFA esta instancia terminará sus funciones el 30 de junio de 2021.

Una vez juramentados, los cinco directivos del fútbol venezolano sostuvieron su primera reunión para abordar los objetivos impuestos por la FIFA, entre ellos gestionar la actividad diaria de la federación, así como organizar y llevar a cabo elecciones “en el seno de todos los miembros, incluyendo la de un nuevo consejo directivo”.

El comunicado reitera que esta obligación de instalar un comité regularizador se produjo luego del fallecimiento del presidente en ejercicio, Jesús Berardinelli, y ante la ausencia de un primer vicepresidente.

“A partir de ahora comenzaremos formalmente con las reuniones y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, indicó González, citado en la nota oficial.