FVF suspende todas las actividades de fútbol por el resto del año

59
La resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida. Foto: agencias.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió una resolución en la que suspende todas las actividades de fútbol base en todo el país por el resto del año debido al brote infeccioso de la COVID-19.

En el documento se especifica que el Consejo Directivo decidió suspender todas competiciones nacionales, tanto en masculino como en femenino, en sus diferentes modalidades (fútbol campo, playa, futsal) que se desarrollan o que están por desarrollarse, de las categorías formativas de fútbol base y fútbol juvenil, previstas para la temporada 2020.

La resolución fue enviada a todas las asociaciones estadales, así como a los clubes inscritos en cada una de ellas para que cumplan con la medida.

La máxima instancia del fútbol nacional prohíbe además que las asociaciones estadales de fútbol, los clubes y colectivos organicen, participen o celebren torneos de cualquier naturaleza o denominación que contradiga la suspensión realizada.

De igual forma, en el documento se señala que esta decisión será revocada solo si cesan las causas que obligan a la FVF a tomar dicha acción, o si el Ejecutivo nacional autoriza la práctica del deporte.