FVM denuncia que salario de los docentes está en detrimento desde hace 25 años

86
Foto: Cortesía

La profesora Belkys Bolívar, dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), afirmó que la desmejora salarial de los docentes venezolanos ocurre desde hace 25 años.

Para la vocera sindical, la problemática se han acentuado en los últimos años, haciendo énfasis en el bajo salario de los docentes.

Asimismo, criticó la contratación de personas que no cumplen con los requisitos mínimos para estar frente a un salón clase, afectando así a los estudiantes.

“Todavía los problemas de la educación persisten. Hay fallas de infraestructura, escuelas en mal estado. No hay un programa de bienestar estudiantil, no hay dotación de recursos tecnológicos, pedagógicos. Seguimos con los problemas que hemos venido enfrentando durante estos veinticinco años”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que los estudiantes enfrentan los mismos problemas: bajo rendimiento académico, docentes que son sacados de otras instituciones “que no son las universidades y los pedagógicos especializados en formar docentes”.

FVM rechaza el acoso laboral a docentes por reclamar

La profesora también insistió en que a estas dificultades se suma el acoso laboral que está ocurriendo con los docentes por parte de muchos directores de centros educativos. Por esta razón, hizo un llamado a aquellos maestros que están en esta situación a denunciar en las sedes sindicales en cada región del país.

“Nosotros le estamos diciendo a los docentes que traigan las denuncias a los sindicatos que funcionan en todo el país y allí nosotros les ofrecemos el acompañamiento. Que documenten todos esos hechos que puedan constituir acoso laboral como amenazas, suspensiones de salario, prohibiciones de entrar al centro educativo, aislar al docente a cumplir horario, a quienes los privan de sus materiales de trabajo para impedirles que cumplan con sus funciones”, destacó.

Asimismo, la sindicalista manifestó, “los hechos hay que divulgarlos. La gente tiene que saber que en los centros educativos del país se está acosando al docente por reclamar sus derechos”.

Con información de José Blanco | Radio Fe Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.