FVM pide reunión urgente con la ministra de Educación

222
protesta docentes venezolanos - trabajadores - sector educativo
Foto: Archivo.

La comunidad de docentes pide una reunión urgente con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para retomar la discusión y determinar la firma de la convención colectiva.

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, realizó dicha petición y recordó que a finales del mes de noviembre de 2022 se suspendieron las reuniones con voceros del ministerio.

Entre los puntos a discutir está la deuda que se tiene con el magisterio del 280 % de la contratación colectiva anterior. Además, solicitan la restauración de beneficios que se eliminaron por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La dirigente sindical denunció que los docentes han manifestado ser víctimas de presiones por parte de directivos del Ministerio de Educación; en algunos casos han llegado a suspenderles el salario.

Por otro lado, luego del anuncio del gobierno donde señala que no hay recursos para ajustar los salarios, Márquez aseguró “sí hay dinero y se ha materializado con las denuncias de hechos de corrupción”. Sobre este último punto, los cataloga como “inaceptables” porque han transcendido a la sociedad con salarios insuficientes.

Márquez hizo un llamado a la población en general para que acompañen a la comunidad educativa en sus peticiones para una educación de calidad. Esto mientras siguen esperando respuesta de parte de la ministra de Educación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.