Ministerio de Educación y federaciones hablaron sobre la deuda con los docentes 

475

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Caracas, afirmó que en la reunión que sostuvieron este martes 10 de abril representantes del Ministerio de Educación con las 17 federaciones firmantes de la segunda contratación colectiva, se habló de las deudas con los docentes.

“Esa reunión era para reactivar el comité de seguimiento de la segunda contratación colectiva, porque tenemos una serie de deudas correspondientes a aumentos salariales que nos tenían que dar y la suma de eso da 280% de deuda”, expresó Machado este miércoles 12 de abril durante el programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que también hablaron sobre la Oficina Nacional de Presupuesto y las primas que no pudieron seguir cobrando los docentes.

Un acuerdo al que se llegó es que se activará una mesa de seguimiento a todas las cláusulas de la segunda contratación colectiva.

Otro tema que se conversó en el encuentro fue la seguridad social del docente ya que, de acuerdo con Machado, cuando fallece el familiar de algún maestro, éste se ve prácticamente obligado a pedir “limosnas” para cubrir con los gastos.

Machado pidió que en la próxima reunión haya soluciones por parte de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, porque los sindicatos del país seguirán en las calles mientras no les respondan.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.