Para Yelitze Santaella, los docentes comprenden la crisis salarial

395
Yelitze Santaella
Foto: Archivo

Según la ministra de Educación, Yelitze Santaella, las federaciones nacionales de educación han entendido la situación económica por la que está pasando el país; por ello, desde el Ministerio «no tienen ningún problema» con los trabajadores del sector.

Desde la perspectiva de la ministra, ambas partes han trabajado conjuntamente en el sector educativo con la esperanza puesta en las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para abordar la crisis salarial que se ha intensificado desde noviembre del año pasado.

Al respecto, Yelitze Santaella afirmó con rotundidad: «Hay una comprensión, una consciencia en este momento extraordinaria, y mucha fe y esperanza en el presidente Nicolás (Maduro) porque no es un presidente que eligió el sector empresarial, es un presidente obrero que dejó el comandante Chávez (…). En el momento menos esperado, cuando estén las condiciones, dará sus anuncios».

Por otra parte, la ministra especificó que en el estado de Monagas se ha prestado atención a varias instalaciones educativas, aún cuando quedan algunas por abordar para lograr alcanzar la totalidad de las instituciones por atender.

Además, la ministra Santaella anunció la puesta en marcha de los centros de desarrollo de la calidad educativa en el estado de Monagas. Según dijo, en cada municipio de la entidad se trabajará en la transformación del actual currículum educativo.

Tanto en Monagas como en el resto del país, el sector educativo se ha mantenido constantemente en las calles desde el pasado 9 de enero de 2023. Esto en reclamo de mejoras salariales y la firma de la contratación colectiva pendiente desde el año pasado.

Con información de José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.