Gabriel Cova: el boxeador deltano que representará a Venezuela en los juegos BRICS de Rusia

92
Gabriel Cova. el cuarto de izquierda a derecha. Foto: Cortesía.

Gabriel Cova, de 19 años y 51 kilos, representará a Venezuela en el campeonato de los BRICS -países emergentes- en Rusia.

La competencia se realizará del 19 al 30 de junio. El juvenil fue subcampeón de su categoría en la competencia élite del país, ganándose el derecho a asistir.

Boxeador completo

Estudiante de Educación Física en la UTD Francisco Tamayo de Tucupita, Cova se caracteriza por ser disciplinado y responsable, condiciones que le han servido para alcanzar el éxito en el más duro de los deportes.

Como boxeador es fajador, pegador, estilista e integrante de la selección nacional de adultos en el peso mínimo, dedicándose al deporte de las narices chatas desde los 7 años.

En este torneo lo acompañará su padre Andrés Cova, exboxeador amateur y entrenador por más de 20 años de la selección estadal, orgulloso progenitor del ídolo en ciernes.

En los últimos juegos nacionales, Gabriel perdió la oportunidad de medalla al sucumbir en las semifinales ante el futuro campeón de la justa. Su excelente desempeño la valió el ingreso al equipo vinotinto.

Cabe destacar que posee un récord de 120 peleas en el amateur, perdiendo en solo dos ocasiones. En el mes de septiembre aspira debutar en el profesional en un evento que se escenificará en su tierra natal. “Puso a su futuro promotor como única condición de ingresar al campo rentado, realizar el primer combate ante los suyos”, dijo su padre.

Al regresar de la nación-continente de los zares, espera que le permitan asistir a los Juegos Bolivarianos para dedicar la de oro a su patria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.