Ganas, actitud y pasión

57
Foto cortesía:

Como fanático de Andrés Galarraga desde pequeño, Eugenio Suárez comenta que jamás imaginó romper su récord en las grandes ligas como venezolano con más jonrones en una temporada y además recibir el premio Luis Aparicio por esta gran hazaña.

Por 23 años Andrés -El Gato- Galarraga tuvo el título del venezolano con más cuadrangulares en la gran carpa, hasta que el 18 de septiembre del presente año conectó el cuadrangular 48 de la temporada y así superar el récord de uno de sus ídolos, jonrón que además le dio la victoria a su equipo Los Rojos de Cincinnati  para ese día.

“Ni cerca pasaba por mi mente de que yo podía romper un récord como el de Andrés Galarraga e incluso ganarme el premio Luis Aparicio” comentó Eugenio para Radio Fe y Alegría Noticias a través de una llamada por whatsapp desde la ciudad de Miami.

La meta eran 35 jonrones. El número 7 de Los Rojos manifestó que para esta campaña había trabajado física y mentalmente para romper su propio récord de la temporada anterior que fueron 34 “trabajé muy fuerte para romper mis propios números, y cuando fueron pasando los juegos, el jonrón número 40 ni siquiera yo me imaginaba que podría dar tantos jonrones”.

Eugenio Suarez es oriundo de Puerto Ordáz, estado Bolívar, pero desde muy pequeño y gracias a la televisión, creció como seguidor de los Leones del Caracas, de ahí su afición por dos grandes jugadores de este equipo: Andrés Galarraga y Omar Vizquel. “Crecí viendo a Omar Vizquel, viendo sus atrapadas y me decía a mí mismo que quería llegar a las grandes ligas para hacer lo mismo”.

El béisbol es amor

Eugenio finalizó la temporada con 271 de AVG 930 de OPS y segundo en la tabla de jonroneros con 49, todo esto gracias al esfuerzo y la preparación física antes y durante la campaña. Pero eso no lo es todo, para Eugenio, las ganas, la actitud y la pasión también son fundamentales para obtener resultados positivos en el terreno de juego.

“La actitud que tu tomes, las ganas que tú le pongas a lo que haces y la pasión es lo que te va a llevar a que ese talento que Dios te regaló explote de una manera positiva, para mí el béisbol es amor”.

Temporada 2020

Luego de la extensa y exitosa temporada 2019 que ha tenido Eugenio Suárez en las Grandes Ligas, aprovecha para disfrutar y celebrar con su familia porque más adelante inicia preparación para la próxima temporada, llegar en la mejor forma posible para el grito de Play Ball y lograr en el 2020 la clasificación de su equipo a la post temporada.

“Esta temporada va a haber presión para mí mismo, tratar de conectar más de 49 jonrones, empujar más de 100 carreras, poder llegar a batear más de 280 (AVG), nada de hacer algo diferente, solamente tratar de enfocarme en tratar de ayudar al equipo a conseguir los play off que es lo que nos falta”.

Trabajo y empeño, es el mensaje que “El Rey del jonrón” le deja a las generaciones de peloteros que se están formando, insistir en sus sueños y metas, “dentro del béisbol hay mucha gente que te va a decir que no que no y que no, pero lo importante es que tú puedas decir que sí que sí y que sí, mi consejo es que le pongan mucho empeño, mucha dedicación y mucho amor al béisbol y que no permitan que nadie interrumpa tu sueño y que sigas hasta alcanzarlo”.

Escuche la entrevista completa realizada al grandesliga Eugenio Suárez