Gandolero brasilero dio positivo para COVID-19 en Bolívar

50

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, anunció que un chofer brasilero dio positivo para COVID- 19, tras ser testeado en el punto fronterizo con Brasil en Santa Elena de Uairén.

«Se le aplicó la medida de contención y seguimiento con atención dedicada. El día de hoy le estamos entregando el caso a las autoridades médicas brasileras», indicó el gobernador en un video difundido a través de redes sociales.

Se trata de un conductor de gandola que transporta alimentos de Brasil a Venezuela. Su caso fue detectado en medio de la aplicación del protocolo sanitario que se sigue en este punto de entrada al país.

Esta semana se ordenó que los camioneros brasileños que traen al país alimentos y demás insumos básicos, deben hacer el desembarco en la aduana venezolana, donde sus vehículos serán asignados temporalmente a venezolanos para que los transporten a su destino.

Justo Noguera también anunció la llegada a Bolívar de 29 venezolanos provenientes de Colombia, con escala en Táchira y Maiquetía, a quienes se les realizaron las pruebas rápidas para el COVID-19 y entraron a cuarentena por 14 días.

Desde que comenzó la emergencia por la pandemia del COVID-19, en el estado Bolívar se han registrado sólo dos casos de la enfermedad. El último de ellos anunciado el 30 de marzo por Delcy Rodríguez.