Gandoleros trancaron Autopista Regional del Centro

95

Un grupo de conductores de camiones y gandolas protestó con una tranca de la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 105, este viernes 5 de marzo por la mañana.

De acuerdo con Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, la acción de cierre se debió a las trabas para la compra de diésel para surtir a los camiones de carga.

La protesta ocurre en medio de las restricciones en la venta de gasoil a los usuarios finales. En Venezuela existe una grave crisis de carburante en todos los estados de Venezuela.

El gobierno ha aplicado controles para limitar la venta del combustible a todos los vehículos, en el caso de los camiones de carga pesada se les suministra entre 80 y 100 litros de diésel, lo cual limita el transporte y la movilización de productos y mercancías en todo el territorio nacional.

Hay que recordar que el ejecutivo aplica la venta priorizada y sectorizada de diesel a los transportes de alimentos y medicinas, sin embargo otros sectores comerciales que dependen de la actividad constantes de las camiones «carga larga» se han visto afectados.