Un grupo de conductores de camiones y gandolas protestó con una tranca de la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 105, este viernes 5 de marzo por la mañana.
De acuerdo con Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, la acción de cierre se debió a las trabas para la compra de diésel para surtir a los camiones de carga.
La protesta ocurre en medio de las restricciones en la venta de gasoil a los usuarios finales. En Venezuela existe una grave crisis de carburante en todos los estados de Venezuela.
El gobierno ha aplicado controles para limitar la venta del combustible a todos los vehículos, en el caso de los camiones de carga pesada se les suministra entre 80 y 100 litros de diésel, lo cual limita el transporte y la movilización de productos y mercancías en todo el territorio nacional.
Hay que recordar que el ejecutivo aplica la venta priorizada y sectorizada de diesel a los transportes de alimentos y medicinas, sin embargo otros sectores comerciales que dependen de la actividad constantes de las camiones «carga larga» se han visto afectados.
En este momento. Trancada la autopista regional del centro, sentido Valencia – Caracas a la altura del Km 105 por transporte pesado ! Fallas de combustible son las exigencias de transportistas. pic.twitter.com/XAPe3NNpY0
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) March 5, 2021