Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez firmaron este sábado 26 de noviembre el segundo acuerdo parcial en México con el fin de retomar y continuar -luego de 13 meses de suspensión- con el proceso de diálogo y negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana y encontrar caminos de bienestar para todo el país.
El representante de Noruega, Dag Nylander, informó a través de streaming que establecerán un “mecanismo de verificación del mencionado acuerdo” y que ambas delegaciones tanto del oficialismo como de la oposición, presuntamente han “trabajando por el bienestar de su pueblo”, dijo.
Adicionalmente, Nylander agregó que ambas partes podrán acordar en la mesa de diálogo y negociación “otros proyectos que no estén contemplados”.
Solicitud de apoyo a la ONU
Por otra parte, el representante de Noruega indicó que acordaron solicitar apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a materia social, inclusive, que se diseñe e implemente un fondo fiduciario.
Posteriormente, ambas partes firmaron el segundo acuerdo parcial y Nylander señaló que luego continuarán durante el mes de diciembre con el proceso a fin de acordar los temas políticos pendientes.