Gilead Sciences completa prueba inicial exitosa de fármaco contra la COVID-19

267

La empresa de biotecnología Gilead Sciences completó una primera prueba exitosa de un fármaco para tratar la COVID-19 con efectividad, según anunció este 29 de abril el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Por su parte, la empresa difundió un texto en su portal web donde ofrece detalles del ensayo clínico.

El fármaco, probado con éxito en esta primera prueba terminada, es el Remdesivir, un medicamento compuesto con la misma droga usada para tratar el ébola, MERS, Marburg, y SARS.

Sin embargo, destacaron que el fármaco no tiene licencia ni se ha aprobado en ningún país porque en su etapa de prueba no puede ser considerado como una droga segura en el tratamiento de la COVID-19.

La empresa de biotecnología Gilead Sciences informó que espera que a finales de mayo pueda presentar los resultados de un segundo estudio sobre la eficacia de las dosis aplicadas durante cinco o diez días en pacientes con COVID-19.

Se trata de un paso previo a otras pruebas que deberá realizar la empresa hasta tanto supere otras y se logre la aprobación definitiva y oficial de su uso para tratar el nuevo Coronavirus.

Según la información publicada por la empresa de biotecnología, 53 pacientes afectados la COVID-19 participaron y tuvieron una notable mejoría después del suministro del Remdesivir.