Gimnasios y centros comerciales serán incluidos en el plan de flexibilización

39
Foto: referencial.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, adelantó que este viernes incluirá en el plan de flexibilización a sectores económicos como gimnasios y centros comerciales.

«Vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público. Vamos a flexibilizar a los gimnasios (…) y los centros comerciales con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen», anunció Maduro.

Desde el 01 de junio el Ejecutivo nacional ha aplicado un sistema de desconfinamiento denominado «5+10» que consta de 5 días de flexibilización «disciplinada» y 10 días de cuarentena con 10 sectores permitidos para su funcionamiento durante la pandemia de Coronavirus como: transporte, agencias bancarias, construcción, ferreterías, consultorios médicos y odontológicos, peluquería, industria textil y calzado, agroindustria, talleres mecánicos y servicios personalizados.

Posteriormente, el 05 de junio la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, extendió esa fórmula de «5+10» al «7+7», la cual prevé 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena para estos mismos 10 sectores económicos.