GNB decomisa 363 kilogramos de cocaína en Aragua y Guárico

146

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron dos decomisos de droga este viernes 03 de julio. Uno en Villa de Cura, estado Aragua, y otro en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Control de Villa de Cura, donde detuvieron un camión que transportaba 228 kilogramos de cocaína en forma de panelas en una plataforma del piso del vehículo.

Las autoridades indagaron la ruta usaron los traficantes y dieron con la ubicación de una vivienda en la urbanización Petroff de la capital guariqueña.

El equipo antidroga realizó un barrido de la vivienda con el apoyo de la brigada antidroga de la GNB y de la unidad de caninos. Luego de olfatear, dieron con la ubicación exacta de un túnel subterráneo, diseñado como almacén de la mencionada droga.

Decomiso de 135 kilogramos de cocaína. Foto: Cortesía

Funcionarios encontraron otro alijo con 135 kilogramos en forma de panelas. Aplicaron las pruebas químicas correspondientes y determinaron que se trataba de cocaína.

Finalmente se supo que se encuentran 02 ciudadanos detenidos. No se revelaron detalles sobre la vivienda y su propietario.

Actualmente continúa con las investigaciones respectivas a fin de realizar nuevas aprehensiones e incautaciones.