GNB detuvo a periodista en La Guaira mientras cubría manifestación de mujeres

112
Referencial/Foto: Notitotal

La ONG Espacio Público informó que el periodista Luis López fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en La Guaira mientras cubría una manifestación por el día internacional de la mujer.

En un video que corre por las redes sociales la señora Xiomara Barreto, una de las manifestantes, hacía la denuncia de la detención del periodista.

Hasta los momentos se desconocen las razones de su aprehensión y a dónde se lo habrían llevado.

La manifestación por la fecha se llevaba a cabo cerca de la Plaza de Los Maestros de la ciudad de La Guaira en este estado homónimo del litoral central.

En otro hecho, también Espacio Público dio cuenta de la salida del aire del programa “Entérate” conducido por la periodista Alexandra Torres, a través de la emisora Oye 90.9 FM en La Villa del Rosario, estado Zulia.

La comunicadora fue notificada de la medida por la directiva de la estación el día domingo 7 de marzo.

Este sábado funcionarios de CONATEL se llevaron los equipos de la emisora Selecta de la ciudad de Machiques, una semana después de que suscitaran hechos violentos mientras se encontraban en una entrevista radial los dirigentes políticos de oposición Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya.