El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunció en la mañana de este miércoles 15 de julio que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un fotógrafo y dos motorizados del medio de comunicación Crónica Uno en la urbanización Los Caobos, Caracas, mientras daban cobertura a una pauta sobre la cuarentena por COVID-19.
La ONG Espacio Público confirmó que el fotoperiodista y coordinador de fotografía Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres fueron detenidos por funcionarios de la GNB en los alrededores del hotel La Palmera.
“Les quitaron sus cédulas de identidad y carnets de trabajo. Los funcionarios esperan presencia de superior”, dijo el Sntp a través de Twitter.
Según publica el propio portal Crónica Uno al reportero gráfico y sus compañeros les decomisaron sus cédulas y los carnets que los identifican como trabajadores del portal web.
Minutos después fueron trasladados hasta el lobby del hotel Alba Caracas, donde la PNB y la GNB los mantiene custodiados mientras llega un mayor.
Sofía García, la reportera que se encontraba con Asencio, Montaño y Torres, no fue detenida porque se encontraba unas cuadras más abajo haciendo unas entrevistas a los vecinos de Plaza Venezuela.
Vale recordar que la noche del martes 14 de julio, vecinos de Los Caobos y La Florida protestaron con cacerolas en las afueras del hotel La Palmera en rechazo a que se utilizara como centro de aislamiento preventivo para COVID-19.
También protestaron frente al hotel Polo ante la llegada de un autobús con personas que tendrían COVID-19 y que se quedarían en el lugar.
Pasadas las 12 y 30 del mediodía los tres trabajadores de Crónica Uno seguían detenidos sin explicación alguna.
Información en desarrollo