GNB detuvo esta mañana a tres trabajadores de Crónica Uno

49
Referencial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunció en la mañana de este miércoles 15 de julio que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un fotógrafo y dos motorizados del medio de comunicación Crónica Uno en la urbanización Los Caobos, Caracas, mientras daban cobertura a una pauta sobre la cuarentena por COVID-19.

La ONG Espacio Público confirmó que el fotoperiodista y coordinador de fotografía Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño Yonathan Torres fueron detenidos por funcionarios de la GNB en los alrededores del hotel La Palmera.

“Les quitaron sus cédulas de identidad y carnets de trabajo. Los funcionarios esperan presencia de superior”, dijo el Sntp a través de Twitter.

Según publica el propio portal Crónica Uno al reportero gráfico y sus compañeros les decomisaron sus cédulas y los carnets que los identifican como trabajadores del portal web.

Minutos después fueron trasladados hasta el lobby del hotel Alba Caracas, donde la PNB y la GNB los mantiene custodiados mientras llega un mayor.

Sofía García, la reportera que se encontraba con Asencio, Montaño y Torres, no fue detenida porque se encontraba unas cuadras más abajo haciendo unas entrevistas a los vecinos de Plaza Venezuela.

Vale recordar que la noche del martes 14 de julio, vecinos de Los Caobos La Florida protestaron con cacerolas en las afueras del hotel La Palmera en rechazo a que se utilizara como centro de aislamiento preventivo para COVID-19.

También protestaron frente al hotel Polo ante la llegada de un autobús con personas que tendrían COVID-19  y que se quedarían en el lugar. 

Pasadas las 12 y 30 del mediodía los tres trabajadores de Crónica Uno seguían detenidos sin explicación alguna.

Información en desarrollo