GNB en Mérida detiene a 37 ciudadanos e incauta 641 vehículos

71
Pimpinas de gasolina y gasoil incautados por la Guardia Nacional Bolivariana. Foto: Rossana Mosquera.

La Guardia Nacional Bolivariana en Mérida ofreció un balance general de los operativos realizados durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de minimizar el índice delictivo, e intentar fortalecer la seguridad y orden interno en la región andina.

Daniel Ramón Ferrer, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (Zodi), en compañía de Jose Betancourt Molla, general de brigada, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que dentro de los procedimientos realizados se encuentra la detención de 37 ciudadanos, y el decomiso de más de 641 vehículos por modificación en su estructura para transportar combustible.

“En estos dos meses se han hecho importantes procedimientos dándole un duro golpe al micro tráfico de droga, incautándose 28 kilos con 217 gramos de diversas drogas. Un grupo estructurado de delincuencia organizada transportaba en una camioneta 525 kilos de cobre que iba ser enviado al Táchira: este producto viene de nuestro sistema eléctrico”, aseguró Ferrer.

Asimismo lograron la incautación de 30 armas de fuego que estaban en manos de personas que no poseían permisología, además de 171 municiones y 12 vehículos detenidos por contrabando de droga y ocultamiento de materiales como de aluminio, cobre y bronce.

“Se incautó 625 lingotes con una variación entre aluminio y otros metales. En este procedimiento se detuvo un ciudadano, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. Hemos incautado más de 12 toneladas entre acero, aluminio, bronce y cobre”, mencionó.

En el procedimiento tambien se incautó 500 litros de licor seco, 800 litros de cerveza, material explosivo, madera tipo pardillo, 750 cabillas, insumos agrícolas vencidos como veneno y una puerta blindada con un peso aproximado de 450 kilos.

Los materiales retenidos se encuentran resguardados en la Guardia Nacional Bolivariana a orden del Ministerio Público y tribunal que lleva la causa.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias