Más de 15 años pasaron para que la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Sotillo retomaran la construcción de una obra con la que se prevé mejorar la distribución de agua potable en la zona norte de la entidad, principalmente en Puerto La Cruz.
Se trata de un alimentador ubicado entre los sectores Sierra Maestre y Bello Monte que está previsto que cuente con una extensión de 1.800 metros de tubería.
El gobernador Luis Marcano, durante la inspección de la obra, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las mejoras generarán un impacto en los municipios que conforman la zona metropolitana de Anzoátegui con el suministro de agua potable.
Este alimentador se comenzó a construir en 2007 y en aquél entonces instalaron un kilómetro de tubería, pero lo paralizaron hasta hace unas semanas que lo retomaron.
El propio alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, precisó además que este proyecto estará conectado con el tanque en el sector El Maguey y estiman que esté listo para el primer trimestre de 2025.
Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.