Gobernación del Zulia estudia flexibilizar el suministro de gasolina

99

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró este lunes 04 de mayo que estudia la posibilidad de iniciar un proceso de flexibilización para abrir otras estaciones de servicio para el consumo cotidiano de la población.

Prieto acotó que de concretarse dicha medida, sería cumpliendo las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19.

“Estamos haciendo unos planteamientos adicionales para coordinar la apertura para otro sector de la población pero dentro del régimen estricto de los protocolos del uso de tapabocas, del uso de guantes, lavarse las manos contantemente con alcohol y que sepan que no hemos vencido el coronavirus”, ratificó.

Explicó que a pesar que los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos tienen permitido atender al público de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, le preocupa aquellas personas que residen en lugares donde no existen comercios cerca.

“¿Que nos está preocupando? De 8 a 2 pueden abrir los comercios pero el que no tenga un comercio cerca, cómo se traslada al comercio. Él te va a buscar la gasolina a donde sea para poder llevar sus alimentos”, expresó el mandatario regional.

Tras decretarse el suministro de combustible solo para los sectores priorizando durante la cuarentena social, el resto de la ciudadanía que no pertenece a dicho sectores se ha visto afectado. Por lo tanto, recurren a la compra de gasolina colombiana en el mercado negro al no tener acceso al combustible a través de las estaciones de servicio.

Sobre esta situación, el mandatario regional manifestó que “no es tan fácil trasladar gasolina colombiana por tema de almacenamiento”. Además informó que hace unas semanas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo un camión cisterna con contrabando de gasolina colombiana.

Casos nuevos de COVID-19 hospitalizados

Tras anunciar los dos casos nuevos de una pareja wayuu en el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto informó que permanecen aislados en el Centro de Diagnostico Integral “La Macandona”, ubicado en el municipio Maracaibo.

Indicó que la pareja recibe tratamiento médico desde hace cuatro días. “Uno de ellos está asintomático y otro presenta síntomas”, dijo.

“Son marido y mujer, comerciantes que hacían vida en Maicao y se trasladaron hacia el estado Zulia en busca de estabilidad y lamentablemente llegaron contagiados”, detalló.

Agregó que a través de los Puntos de Atención Social establecidos en la frontera han ingresado 604 ciudadanos venezolanos, de los cuales, 34 tienen abierto procesos penales.