Gobernador de Anzoátegui anunció 100 muertes sospechosas de COVID-19

80
Foto: cortesía.

De acuerdo con cifras ofrecidas este lunes por el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, 100 personas con sintomatología similar a la del Coronavirus han muerto en esta entidad del noreste del país.

De todos, apenas 7 han sido confirmados como decesos por COVID-19 según cifras del gobierno central.

El diagnóstico médico indicó que la mayoría de los fallecidos presentaron sintomatología respiratoria aguda, sumada a otras patologías crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatía o asma.

Barreto Sira indicó “es importante que todos tomemos conciencia de la peligrosidad del virus y se asuman con responsabilidad las medidas preventivas individuales”.

A través de redes sociales el mandatario regional extendió palabras de aliento para los que batallan con la COVID-19 y condolencias a los familiares de los fallecidos.

En conformidad con el último reporte ofrecido por la gobernación de Anzoátegui, han sido contabilizados en la entidad 1.442 sospechosos de contagio hasta el momento, de los cuales 375 han resultado positivo al virus (74 con alta médica) y 546 descartados, lo que dejaría un total 521 personas a la espera del diagnóstico definitivo.

Los últimos 14 sospechosos de haber contraído el virus pandémico fueron detectados este mismo lunes y 11 son de Barcelona, 1 de Guanta, 1 de Puerto La Cruz y 1 de Lechería.