Gobernador de Anzoátegui pide descentralizar pruebas PCR

59
Foto: cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui expuso que «no se pueden seguir corriendo riesgos con sospechosos que arrojen negativo en test rápidos».

A través de su cuenta en Twitter, Antonio Barreto Sira se refirió al nuevo caso registrado este sábado 17 de mayo en su jurisdicción, específicamente en Anaco.

Indicó que se trata de un joven de 31 años de edad quien regresó de Brasil «por sus propios medios», aclarando que no pertenece al grupo de migrantes que llegaron al país en el plan Vuelta a la Patria del gobierno nacional.

En una serie de mensajes, dijo que este paciente había dado negativo en tres oportunidades mediante las pruebas rápidas, por lo que «exhortamos nuevamente a descentralizar realización de pruebas para PCR».

Este paciente regresó al país hace una semana y estuvo en cuarentena domiciliaria. Barreto Sira señaló que luego de haber se confirmado que tiene Coronavirus, se trasladó a un Centro de Diagnóstico Integral para aislamiento y tratamiento.

El gobernador también acotó que «se toman muestras para PCR a 2 contactos directos que se mantienen en vigilancia epidemiológica. También se evalúa cadena de posibles contagios».

Barreto Sira hizo el resumen que lleva el estado Anzoátegui ante la presencia del Coronavirus y hasta el momento, van 214 casos sospechosos, 5 positivos, 3 de ellos dados ya de alta.

Se han descartado 202 personas, mientras que 7 permanecen en aislamiento en centros de salud, 256 viajeros están en aislamiento en sus domicilios y hay 6 contactos directos de pacientes confirmados bajo vigilancia.