Gobernador de Anzoátegui reportó cuatro personas fallecidas

305
Gobernador de Anzoátegui reportó cuatro personas fallecidas a consecuencia de las lluvias
Foto: cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, reportó en horas de la noche de este jueves 3 de noviembre que las intensas lluvias en la zona norte de la entidad dejaron cuatro personas fallecidas y alrededor de 300 viviendas afectadas.

El mandatario mencionó que una de las muertes es la de un niño de un año de edad en el municipio Guanta. Según dijo, un alud de tierra arrastró parte de la vivienda donde se encontraba el pequeño.

También informó que en el sector Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz, al menos tres personas murieron luego de que parte del cerro con el que colinda la comunidad cediera y arrastrara sedimentos que ocasionaron graves afectaciones en una gran cantidad de casas.

«Estimamos que hay más de 300 familias afectadas por esta situación. Todos fueron desalojados de las zonas vulnerables y permanecen en refugios solidarios de amigos o familiares. Además, varias calles de Valle Verde quedaron llenas de sedimentos y estamos realizando el despliegue necesario de maquinarias para despejar esos espacios», indicó Marcano.

El mandatario agregó que las comunidades más afectadas por el deslave permanecen sin energía eléctrica desde la tarde de este jueves por medidas de prevención, ya que hasta la noche se mantenían las precipitaciones.

Despliegue

El gobernador mencionó que en el municipio Guanta también están en monitoreo constante para atender el desprendimiento de una pantalla en el embaulado de la quebrada La Culebra. Esto, en vista de que puede traer consecuencias negativas para quienes residen cerca de la misma.

Asimismo añadió que están trabajando en la remoción de un árbol que cayó en el afluente ya que puede llegar a obstruir la circulación del agua y generar daños en sectores adyacentes.

El ejecutivo regional puntualizó además que el paso entre Anzoátegui y Sucre quedó totalmente restringido debido a que cedió una alcantarilla a la altura de Pertigalete, también en el municipio portuario.