Gobernador de Apure desconocía que a El Nula no llega agua

355
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Durante la inauguración de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure Pedro Camejo en la población de El Nula, el pasado 15 de abril, la ciudadanía aprovechó para preguntarle al gobernador de Apure, Eduardo Piñate, si tenía conocimiento de los problemas de agua que hay en la zona.

«No he visto muchos El Nula porque pasé de largo para acá. Yo creo que se está trabajando», dijo al respecto del tema del servicio de agua potable.

Piñate afirmó que están trabajando “con mucha fuerza” y en esta semana finalizan los trabajos en el área, así como en El Amparo, donde reforzaron la defensa del río.

Además, indicó que posterior a estas acciones se estima que la semana próxima atiendan los temas de la parroquia San Camilo. Destacó además que el problema con el suministro de agua en la capital de Apure, San Fernando, es una situación coyuntural que se ha ido abordando con el tiempo, realizando ciertas reparaciones a las tuberías que han presentado rupturas en las últimas semanas.

Durante este año, la población de El Nula ha sufrido por el agua debido a la sequía y la falta de un plan de trabajo de los gobiernos regional y municipal que no cumplieron las metas de paliar la realidad en el verano.

“En el Nula, el año pasado, nosotros trabajamos. De hecho, la Gobernación puso aquí el camión para abrir dos pozos profundos que han venido dando respuesta a la situación del agua, porque teníamos el peligro en ese momento de la llegada del período seco. Por eso mismo se hicieron dos fuentes principales de agua potable construyendo dos pozos”, dijo Piñate.

Asimismo, el gobernador del estado destacó a Radio Fe y Alegría Noticias que desconoce mayores datos acerca de estas emblemáticas obras de salud que ya poseen cerca de 15 años. Ellas se han empleado un total de seis partidas.

Aunado a ello se encuentra la gestión de Piñate quien prometió que en el primer trimestre de este año podría tener en un 95 % de la obra lista como beneficio para las adyacencias de San Fernando de Apure.

En cuanto a la mala vialidad de la zona, reconoció que hay problemas y aseguró que se están trabajando en ello.

“Nosotros, esta primera parte del año la concentramos en Aramendi, donde la situación era muy ruda también en la vía hacia Palmarito. Son 60 kilómetros de vía que estaban absolutamente transitables”, dijo Piñate.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.