El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, se pronunció sobre la detención del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, a la cual considera arbitraria.
“Rechazamos, por arbitraria, la forma como funcionarios irrumpieron en las instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a la que fueron sometidas la presentes presentes en el lugar”, se lee en el documento.
El gobernador del estado Barinas también solicitó el respeto a los Derechos Humanos de Venegas, así como también el respeto al derecho a la defensa.
En el texto, Garrido mostró solidaridad con el dirigente detenido y todo el magisterio de la entidad, a quien defendió y extendió su solidaridad.
No obstante, el jefe regional también aseguró que en su condición de demócrata y alto funcionario, respeta las decisiones del Ministerio Público y los tribunales de la República.
Cabe recordar que durante el hecho, también se reportó un nuevo ataque a la prensa que trataba de registrar en video y fotos lo que estaba ocurriendo el 17 de enero.
Según la ONG Espacio Público, funcionarios militares obligaron a un reportero borrar la documentación de la detención.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.